jueves, 3 de abril de 2014

Berlín día 1-2


 DÍA 1

Llegamos a Berlín el sábado a las 9 de la noche después de 6 horas de tren desde Dinamarca. Los trenes son muy cómodos y es un trayecto que no se hace largo. Al llegar lo primero fue ir al supermercado de la estación y volver a ver precios en euros. ¡Se echan de menos después de un tiempo!(sobre todo lo barato que era todo comparado con Dinamarca). Cargamos con chocolate y cervezas y nos fuimos a comprar la cena. La estación central de trenes de Berlín es enorme y abre 24 horas, así que no hay problema para encontrar un sitio donde cenar. Cogimos la cena y nos la llevamos a nuestro hotel que estaba justo al lado de la estación.

HOTEL

Nos alojamos en el MENINGER Hotel Berlin Hauptbahnhof cogimos una habitación cuadruple privada por 37€ /pp las dos noches. El hotel estuvo muy bien. La habitación era pequeña pero suficiente para pasar 2 noches, con baño privado y una pequeña mesa donde pudimos cenar las dos noches.  Además su ubicación es bastante buena ya que se encuentra al lado de la estación de trenes y a 5 minutos andando de la Puerta de Brademburgo y el Bundestag.

DÍA 2

Nos levantamos pronto para aprovechar por completo el día. Desayunamos en el Dunkin Donuts de la estación y nos dispusimos a ir hacia la puerta de Brademburgo (el Bundestag lo pasamos por alto porque iríamos el día siguiente a verlo por dentro). Al llegar a la puerta de Brademburgo tuvimos la suerte de que no haía demasiada gente y pudimos verla sin problemas.




Después nos fuimos a ver el Monumento a los Judíos. Este monumento consiste en bloques de Hormigón que van subiendo de altura conforme nos acercamos al centro.


Siguiendo nuestra ruta llegamos hasta Potsdammer Platz. Una de las plazas más importantes de Berlín. Cerca encontramos el museo del cine y la Jirafa de Lego!


Siguiendo nuestra ruta llegamos al Checkpoint Charlie. Era la frontera entre la zona comunista y la zona capitalista.





Callejeando un poco más llegamos al Palacio de la Ópera. Un edificio muy bonito donde pararse a descansar en los bancos que hay enfrente.



Ya cerca de Alexander Platz, una de las plazas más importantes de Berlín, encontramos la catedral de Berlín, que con sus acabados de cobre oxidado es una de las más bonitas que he visto. Para entrar se paga, pero podemos disfrutar de un picnic en el cesped de enfrente y con vistas a la catedral.




Al lado podemos ver la torre de la televisión, que sirve como mirador de la ciudad, aunque es un poco caro, las vistas son impresionantes. Si no quieres pagar los 13€ que vale la visita, hay otros miradores en la ciudad más baratos y de los que hablaré más adelante.







Al fondo de la foto se puede ver la torre de la televisión, y el muñequito de la foto es uno de los muñecos de los semáfors de Berlín. Tienen su propia tienda. Aquí podemos observar los dos muñecos de gominola:



Por último fuimos a visitar una parte del muro en la cual aún se conservan ambos lados. Con su torre de vigilancia incluida. Esta parte se encuentra en la calle Bernauer Cerca de la parada de S-bahn " Nordbahnhof" y cerca de Mauer-park (Dónde si vais un domingo podreis ver un mercadito de segunda mano muy grande).




Enlaces:








No hay comentarios:

Publicar un comentario