miércoles, 19 de febrero de 2014

Lerwick

Lerwick es la ciudad principal de las Islas Shetland, aquí es donde el Ferry desde Aberdeen llega y desde donde salen autobuses a las demás islas cercanas. Es una ciudad bastante pequeña, pero si quieres comprar comida y algun souvenir este es un buen sitio.


Al llegar podeis dejar las maletas (si solo estais de paso como nosotros) en la estación de autobuses y asi poder pasear sin la molestia de llevarlas contigo.



En la calle comercial podeis encontrar un par de tiendas de ONG donde podeis comprar libros de segunda mano por 1 y 2 £, muchas tiendas de souvenirs, la oficina de información (es interesante pasarse por aquí por que te dan información del resto de las islas, en las cuales es muy complicado luego encontrar información, al menos en Unst), bancos, restaurantes y una tienda de caramelos típicos ingleses. En el puerto podemos encontrar un barco vikingo flotando en medio del agua.


Si subimos hacia arriba, encontramos la puerta de la antigua muralla con los cañones que tenian para defenderse.



Y si necesitas internet, siempre puedes volver a la estación de autobuses.

Para comer hay unos cuantos sitios. Si quieres algo rápido hay una pizzeria en mitad de la calle comercial de comida para llevar, no tiene muy buena pinta, pero su pizza de pepperoni es una de las mejores que he comido nunca. Para un café o un chocolate lo mejor es ir a una pequeña cafeteria. Aquí hacen un chocolate caliente espectacular con sus marshamllos y su nata. Para llegar solo teneis que ir por la calle principal y bajar las escaleras señaladas así:








 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario