domingo, 12 de enero de 2014

Unst 2

Lo mejor para disfrutar de esta isla es salirse de la carretera y andar por los prados que hay por toda la isla (Se pueden saltar todas las vallas de la isla, es legal ya que los prados no son propiedades privadas, las vallas solo estan para proteger a los animales de cruzar la carretera).



Hay unos acantilados preciosos a los que se llega desde la estación de bus decorada que os contaba el otro día. Siguiendo esa pequeña carretera y saltando algunas vallas llegaras aquí:

Pero al viajar por estas islas y adentrarse en sitios no señalizados hay que tener mucho cuidado con los cambios de tiempo ya que la niebla puede llegar en cualquier momento. Esta foto la tomamos 5 minutos después de la de arriba:
Y un par de minutos después ya no veiamos nada delante de nosotros, no más de cinco metros.

Andando por esta isla es más fácil encontrase con una vaca o una oveja que una persona, así que vistas como estas son bastante comunes:


















Al norte de la isla encontramos una reserva natural donde podemos ver Puffins y otros pájaros. Por desgracia el día que nosotros fuimos llovia y había mucha niebla así que no pudimos ver nada, pero es totalmente imprescindible intentar ir ya que las vistas de la isla desde allí arriba dicen que son impresionantes.

También se pueden ver focas en una pequeña playa que hay entre Baltasound y el barco Vikingo.

Es fácil de encontrar ya que es el único que hay cerca de la carretera y nada más pasarlo encontramos la playa donde poder ver focas si tienes suerte.


















Espero que podais disfrutar algún día de esta maravillos isla igual que lo hicimos nosotros.

 















No hay comentarios:

Publicar un comentario