viernes, 3 de enero de 2014

Islas Shetland

Comienzo este blog hablando de unas islas no demasiado conocidas, las Islas Shetland. Se encuentran al norte de Escocia, de camino hacia Noruega.


Ver mapa más grande


Hay dos formas de llegar hasta ellas, con ferry o con avión. La opción del avión es mucho más cara, así que yo recomiendo el ferry. La compañia es Northlink y si no te gusta dormir en sillas (o en un saco de dormir en el suelo) te recomiendo que pagues un poco más y cojas una butaca. El ferry se coge en Aberdeen y te deja en Lerwick (en la isla principal), después de doce horas.



Para visitar las distintas islas hay dos formas de moverse, en autobús o en coche. Yo recomiendo la segunda, ya que el servicio de autobuses es bastante limitado en cuanto a horarios se refiere (los domingos no hay autobuses).

AQUÍ podeis encontrar un mapa con las distintas islas, y pinchando en cada una te muestra las cosas más importantes que hay para visitar. También recomiendo que pidaris esta GUÍA gratuita que te mandan a casa y donde puedes encontrar los eventos más importantes del año, un mapa con los lugares importantes y otra información interesante.

Lo mejor de este conjunto de islas es su gran diversidad de fauna y flora. Podrás ver desde adorables Puffins hasta focas y ponis. Si tienes suerte también se pueden ver delfines y orcas.



Enlaces de interés:

Ferry:  Northlink
Página de turismo de las islas: http://visit.shetland.org/
Servicio de autobuses: Autobuses
Compañias de avión: http://www.loganair.co.uk/ ; http://www.flybe.com/
Aeropuerto en las islas: http://www.hial.co.uk/sumburgh-airport/

Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntar :)





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario